Despacito, en fila india...

lunes, 18 de mayo de 2009 |

Leer un poema de Mario Benedetti "es entrar en el mundo de uno mismo", dijo hoy el actor argentino Héctor Alterio al destacar la "sencillez y la originalidad" del autor uruguayo fallecido este domingo en Montevideo.

El actor recordó que su amistad con Benedetti nació cuando protagonizó el filme "La tregua" (1974), basado en la novela homónima del uruguayo y que fue la primera película argentina nominada al Premio Óscar.

Alterio, de 79 años, dijo que también solía encontrarse con el escritor en el aeropuerto madrileño de Barajas mientras ambos residían en la capital española y Benedetti publicaba sus artículos en el diario El País.

"Esos encuentros eran realmente maravillosos", rememoró el actor y destacó: "Leer un poema" de Benedetti "es entrar en el mundo de uno mismo, ya que uno lo puede leer y releerlo y encontrar cosas distintas".

Además, el actor dijo que en una de sus obras, "recordando a todos sus poetas preferidos, como (Rodolfo) Walsh, Paco Urondo o (Rafael) Alberti, que se habían ido antes, Benedetti dijo: 'Se fueron despacito, en fila india".

"Ahora me lo imagino a él, detrás de todos ellos, en fila india", concluyó sobre el escritor fallecido el domingo a los 88 años, que fue autor de más de 80 libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine.

Articulo procedente de http://www.adn.es/cultura/20090518/NWS-2197-Benedetti-Alterio-Hector-Leer-entrar.html






4 comentarios:

Mara dijo...

Gracias Charo.....un placer oirlo....

LEONOR dijo...

Es una pena!!! Suerte que nos han quedado sus palabras.

KI dijo...

En fila india, recitando aquellos poemas que endulzan a un publico cautivo, que llora su ausencia pero muestra alegría x su eterno legado...

Saludos Charo!

Anónimo dijo...

Muy bonita la pagina, gracias por incluir mi interpretación. Besitos de chocolate. Jose Francisco